lunes, 3 de mayo de 2010

FERNADO PEREZ VISITA HOLGUIN

POR: Yenny Pérez Ramírez

El cineasta que en los años 90 revolucionó el lenguaje audiovisual de la isla estará durante una semana en la ciudad de los parques. El cineasta se llegará hasta acá para compartir con los participantes de “La Cámara Azul” evento de la sección de audiovisuales de la Asosiacion Hermanos Saiz dentro de las Romerías de Mayo.
“La Cámara Azul” se inició hace cuatro años con el objetivo de que el mundo del audiovisual no se quedara relegado en la gran fiesta de multitudes artísticas que son las Romerías. El pasado año contamos en la cede habitual del evento, Café Tres Lucias, con el taller impartido por la documentalista Lisette Villa y la bailarina Isabel Blanco, este año se planeaba que junto a Fernando estuviera su director de fotografía fetiche, Perez Ureta, pero este no estará debido a que se encuentra tutorando a algunos estudiantes de fotografía de San Antonio de los Baños.

Los holguineros esperamos que se estrene por esos días en los que Fernando estará con nosotros “El ojo del canario” su más reciente predicción cinematográfica donde recrea los primeros años de vida de José Martí.

No hay comentarios: