jueves, 21 de octubre de 2010

De vuelta al blog

Desde hace ya más de dos meses no escribía en el blog, algunos pensarán que es vagancia u ocupaciones múltiples que no me dejan tiempo libre para este espacio que muchos ven como un lugar al que se llega cuando uno no tiene otra cosas para ocupar su tiempo. El que nunca ha tenido un blog no podría imaginar jamás que a este sitio virtual no se vuelva cuando se está desocupado sino que es un oasis al que hay que volver por adicción. Pero después de tanto tiempo fuera no quiero dedicarles mi post a esos incrédulos. Prefiero contarles un poco, a los amigos, lo que me ha tenido tan alejada.
Ayer 20 de octubre presenté en un café cinematográfico que tenemos los holguineros un documental que aún no concluyo que me dio por llamar PATRIA. En esta patria que me he inventado los protagonistas (todos mezclados con el mundo de la cultura de alguna manera) discuten sobre una problemática social que afecta a mucha gente que conozco, incluso lo tengo tan cerca que es mi propia realidad: la emigración interna en Cuba. Es difícil imaginar, incluso para los que están dentro de la isla, cómo se vive cuando no se tiene donde.

PATRIA aun no se termina, irónicamente porque yo no tengo donde vivir; es un proyecto que recorre conmigo desde hace ya dos largos meses sin poder terminar sus créditos porque no tengo espacio donde poder hacerlo. De todas formas ayer se presentó en una muestra improvisada por la AHS en Holguín con el fin de celebrar el día de la cultura cubana. Allí estaban algunos amigos, enemigos, protagonistas e incluso puede ver esos rostros que desde hace un tiempo se me hacen habituales a mi alrededor, incluso a ellos les agradezco su presencia en el café Tres Lucia. Espero que PATRIA me lleve por fin a la mía.

No hay comentarios: